lunes, 2 de septiembre de 2013

Cambios...



Siento haber estado desconectada casi dos meses. Pero todo tiene su explicación. 

Cuando llegué a Oxfordshire, encontré un trabajo para ese mes, bastante duro y físico, pero que me reportaría algo de dinero y no dudé en cogerlo. Así que lo que iban a ser unas vacaciones relajadas, se convirtieron en un duro mes de trabajo y dos fines de semana de descanso y visitillas (que ya os contaré, al menos, una de ellas).

Al terminar julio, tenía muchos sentimientos encontrados. Siempre suelo ser optimista y sé tirar para adelante. Sin embargo, me encontraba cansada, dolorida, un poco frustrada por el idioma, porque seguía sin verle la luz a mi vida, ni a mi futuro…  Pero seguía teniendo esperanza en los planes que, supuestamente, debía ofrecerme España.

Pero a veces pasa que las promesas que el mundo te hace, comienzan a parecerte palabras vacías. A veces pasa que te cansas de esperar a que la madera de tu cuerpo se convierta en carne de verdad. Y es entonces, cuando decides hacer un bote con esos leños que son tus piernas y echarte al mar a buscar, por ti misma, algo mejor. Con tus brazos, como remos astillados, intentas guiar un rumbo hacia un futuro muy incierto pero, al menos, hacia un futuro. No sabes si llegarás a algún puerto, si te irá bien, si te irá mal, si durará mucho o si dos millas más allá alguna corriente habrá conseguido hundirte, pero tienes la certeza en tu interior de que siempre será mejor que quedarse varada y esperar. 

Así que decidí que, a finales de agosto, volvería a Inglaterra para intentar mejorar el idioma por lo que he exprimido al máximo el mes de agosto: he hecho uno de los deportes que más me gusta (el esnorkel), me he bañado todos los días en la playa, he salido, he comido cosas ricas, me he reído, he formalizado mi relación de pareja legalmente… en fin, un poco de todo, resumiendo: ¡un agosto muy feliz!

Nadando con los peces

Eso de ahí, es el ojo de un pulpo

Medusa

Cáscara de erizo de mar que ha perdido las púas

Aún no sé si he hecho bien o si me he equivocado, pero aquí estoy en Oxfordshire, intentando aprender inglés para poder abrir otra vía con la que llegar a un futuro con un trabajo “normal”. Me está costando un poco la adaptación, la verdad, porque estoy en un pueblo muy pequeño donde las relaciones sociales son escasas (mi extrema timidez tampoco me es muy útil) y, a veces, siento que no aprendo y que estoy malgastando mis días. Pero bueno, supongo que tendré que esperar un tiempo prudencial y no ser tan derrotista.  Mientras, me dedicaré a esperar a este otoño que se acerca...
Campos segados de Oxfordshire

Parece que estoy dentro del Seto de las Zarzas (J. Barklem)

Así que, a partir de ahora, intentaré seguir actualizando el blog con normalidad, sólo que desde otras coordenadas.
Un beso y, de nuevo, siento mucho haber estado tan callada.

14 comentarios:

  1. Mi querida MªJosé, ¡¡cuánto me alegro!! Me parece muy bonito que estés allí, viviendo cada momento, y haciendo frente a situaciones adversas. Me quito el sombrero por lo valiente que veo que eres. Y con el idioma, es normal (eso me dicen a mí, y creo que es así)...hay un momento de subidón, y luego de bajón de que no entiendes nada,...pero estoy segura de que poco a poco te harás con el idioma, y disfrutarás más de todo.
    Enhorabuena por esa formalización y a ser feliz!! Espero leer tus aventuras "Oxforeñas".
    (Por cierto, tal vez a finales de este mes esté por allí...¿te apetece un té en Eagle and Child?)Besos grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      No soy tan valiente jaja que ya he tenido algunos impulsos de volverme a casa! Pero bueno, intento tranquilizarme y tener paciencia :) Todo es cuestión de tiempo y de estudiar.
      Gracias por la enhorabuena!
      Me encantaría ese té en el Eagle and Child!!!! Aquí estoy de au pair (era la forma más fácil de venir a aprender inglés, sin tirar el dinero como le ha pasado a otros amigos), pero cuando sepas qué día podría ser, me lo dices y yo pido permiso. Si no han salido los padres y me toca hacer de canguro, no creo que haya ningún problema :)
      Muchísimos besos!

      Eliminar
    2. MªJosé, he visto que tienes un correo...y pienso que es mejor que te envíe un email. Un beso...y espero que te llegue...sino, hazmelo saber!!
      Besitos!!

      Eliminar
    3. Hola María!
      Sí que me ha llegado, ahora mismo me pongo a leerlo y te contesto :)
      Gracias!!

      Eliminar
  2. Ma. José:
    ¡felicidades por la formalización del compromiso!. Has sido muy valiente al irte a buscar un futuro mejor, ¡y seguramente que vendrá pronto! pues el mundo es de los que deciden salir a conseguir sus sueños. Tente paciencia, con los idiomas, es cosa de ir reconociendo los acentos, las palabras, y aunque creas que no avanzas, llega un día y ¡zas! todas las piezas se acomodan y ni cuenta te darás que ya lo hablas y entiendes perfecto.
    Seguro que te espera un otoño bellísimo.
    Un beso,
    Ale
    pd
    ¡y además snorkeleas! (o como se escriba). Yo no puedo. Mi miedo a los seres acuáticos es mayúsculo, siempre siento que tengo un tiburón detrás mío listo para pegarme un mordisco y sacarme de este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Ay mil gracias por los ánimos! Espero que pronto esas piezas de las que hablas empiecen a colocarse y pueda enterarme de todo lo que me dicen y poder contestar como una persona con desarrollo intelectual acorde a mi edad y no al de un alga marina, como ahora.
      Estoy deseando que llegue el otoño para ver cómo se transforman los campos de aquí.
      A mí también me daba miedo lo del snorkel jaja tenía la impresión de que iba a aparecer cualquier animalaco, pero luego disfrutas muchísimo, es muy relajante! Yo llevo cuatro veranos practicándolo y me encanta!
      Un beso fuerte Ale!

      Eliminar
  3. Querida amiga!!.. Qué alegría volver a leerte y saber de ti. Te entiendo perfectamente. Yo tengo trabajo pero siempre pienso que me gustaría cambiar y encontrar ese trabajo que me haga dar un brinco de la cama todas las mañanas.. Pero está todo tan complicado que no veo la luz y me desespera pensar que nunca va a pasar... Nunca se sabe porque la vida da muchas vueltas, pero a mi me habría encantado irme al extranjero una buena temporada y mejorar o aprender un idioma. Pienso que es una de las mejores experiencias. Así que ten mucho ánimo y no desesperes. Además, entiendo que te has ido con Heavy-Chef, ¿no?.. Así que encima estás divinamente acompañada.
    Por el idioma no te preocupes, como dice Ale tu cerebro será amoldando a los sonidos y al final un día te levantarás y te habrá cambiado el chip ;).. Y no sabes lo que te envidio.. Prueba a hacer algún curso de algo para que puedas practicar un poco más.. no sé.
    ¡¡Has formalizado tu relación!!.. ¡¡Felicidades. Me alegro mucho!!.. Sí que te han pasado cosas este verano ;) Aunque te lo tenías bien callado, que no nos habías dicho naaaa de naaaa ;) jeje.. ¡¡qué cotillina soy!!
    ¿¿Sabes que yo también he hecho snorkel este verano??.. Y vi los mismos pececillos negros que salen en tu foto :-D.. ¿Dónde es éso?.. Yo estuve en Cartagena.
    Pues nada, guapa, que me enrollo como siempre. Que disfrutes mucho de Oxfordshire, de su naturaleza, de su otoño.. Verás que es una experiencia maravillosa.
    Un besote enorme de los grandes!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lara!
      La verdad es que tengo unos cambios de humor que no me los creo ni yo jaja Hay días en los que estoy felicísima, disfrutando de los paisajes, de la comida (que, aunque es peor que la de allí, también tiene su cosilla), de paseos por el campo... Sin embargo, hay otros momentos en los que creo que no estoy aprendiendo y me desespero.
      Sí, estoy con HeavyChef. Él se vino en febrero para aprender inglés. Vino de au pair (porque era la forma más barata) sólo para seis meses, sin embargo la cosa se ha alargado un poco. Además, la misma familia le consiguió un trabajo fuera para unas cuatro horas (que se han ido alargando y se fueron convirtiendo en cinco, seis o siete). Entonces, el pobre no podía con todo y hemos acordado que yo vendría y me quedaría de au pair mientras él trabaja fuera. Es una situación bastante buena, porque es una casa inmensa (increiblemente grande, con jardines, piscina, huerto...) y vivimos como en una casa apartada sólo para nosotros, así que tenemos nuestra independencia.
      Jajaja gracias por la enhorabuena! Hemos firmado y ya somos pareja de hecho. Ya que íbamos a vivir fuera un tiempo, queríamos tener algo más legal, estar más respaldados. Te cuento un secreto, yo ya me hubiese casado (en plan firmar y a comer nosotros y luego ir quedando con los amigos, uno por uno para tomar algo y celebrarlo tranquilos), pero tenemos alguna discrepancia de opiniones en cuanto a la boda jaja (además de que no teníamos tiempo, por la burocracia).
      El esnorkel lo hago siempre en Almuñécar, Granada. La orilla de piedras es un calvario para pasear, pero luego te ofrece la oportunidad de ver maravillas mientras buceas. Tenemos que quedar un verano y hacerlo juntas! :)
      Yo sí que me he enrollado hoy con el comentario jaja te he escrito un email en vez de un comentario.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola Ma. José!! Al fin de vuelta, he estado siguiendo tus pasos por facebook! :)
    Vaya que sí son cambios, pero buenos verdad? Vas a vivir en Inglaterra! qué suerte! Y vas a aprender inglés, etc. Sobre el futuro, como siempre digo, hay que esperar lo mejor y prepararse para lo peor!! Esperemos que Europa salga pronto de la crisis.
    Nunca había oído hablar de ese deporte, pero no te da miedo? Y qué tal si hay por ahí un tiburoncillo rondando?? iiii
    Y una curiosidad? cómo es eso de formalizar legalmente tu situación de pareja? eso no es casarse? Me ha dado mucha curiosidad :O
    Sea como sea se ve que eres muy feliz con tu heavy cheff y lo más importante se nota que se llevan bien, y hacen una bonita pareja.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Sí, al fin de vuelta! Menos mal que, por lo menos, a ti te pude avisar. Me daba un apuro no poder entrar y explicar qué pasaba...
      La verdad es que la idea de vivir en Inglaterra me encanta, pero los comienzos siempre son algo duros, sobre todo por la barrera del idioma, pero debo perseverar... :) Pronto, estaré contentísima y hablando con fluidez (o eso espero).
      Jajaja al principio sí que me daba miedo andar por el mar, sobre todo porque sólo ves el frente, no tienes vista periférica y siempre creía que me iba a aparecer un tiburón (casi imposible por estas aguas) o algún pez grande que me arrancase una mano jaja Pero bueno, luego te das cuenta de que no pasa nada y vas buceando, escuchando sólo tu respiración, viendo cómo los peces se mueven a su aire dejando que pases entre ellos... Es maravilloso! Lo único malo es que, a veces, hay corrientes de agua y sin darte cuenta pueden arrastrarte hacia las rocas. Pero, quitando eso, es genial!
      No, no nos hemos casado. Nos hemos inscrito como pareja de hecho en el registro civil. Es lo más parecido a una boda civil (es más yo ya lo hubiese firmado para boda, pero Heavy-Chef quiere bodorrio a lo grande, con vestido, iglesia, banquete, invitados... Así que tendremos que esperar a tener dinero, futuro asentado y a que se me pase la vergüenza jaja)
      Gracias por lo de que hacemos una bonita pareja! Me ha hecho mucha ilusión escuchártelo!
      Un abrazo muy fuerte amiga!

      Eliminar
  5. María José! Muchísimas felicidades por tu compromiso! Ay como me he identificado contigo; mi novio y yo también hemos firmado los papeles como pareja de hecho, así que ya me siento un poquito casada :) (hasta que no haya bastante dinerito para hacer una ceremonia como Dios manda).
    Me he emocionado mucho con tu entrada. Has sido muy valiente y estoy seguro de que pronto verás los frutos de la aventura. Abrirse paso en un país extranjero no es fácil (te lo dice una tímida incorregible como tú). Pero poco a poco con el paso de los días veras como vas a aprendiendo el idioma, casi sin darte cuenta lo irás absorviendo todo.
    Estoy segura de que esta experiencia te va a aportar un montón de cosas, así que saborea cada día junto a Heavy Chef en vuestra granja de la campiña inglesa.
    Muchísimos ánimos y un abrazo muy fuerte querida María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie!
      Felicidades a ti también por tu registro de pareja de hecho! Parece que nos pusimos de acuerdo. A mí me hacía gracia porque todo el mundo me preguntaba: "¿qué? ¿te sientes diferente?". Y yo no lo decía en alto, pero por lo bajito pensaba: "pues será una tontería, pero en realidad, un poco sí que me siento diferente, como si hubiese avanzado un pasito más en la vida". En fin, que creía que eran tonterías mías y, por lo menos, ya veo que comparto esas "tonterías" contigo :)
      La verdad es que lo de empezar en un país extranjero es un verdadero horror (me pasó en Francia, me está pasando ahora...) . Luego miras hacia atrás y ves que, después de un ratito, las cosas ya no son tan difíciles. Intento centrarme en pensar en la suerte que tengo que estar viviendo en un sitio diferente, casi me gusta el frío y la lluvia de cada día, que los supermercados abren hasta las 2 de la mañana, que ya he ido a Oxford varias veces este año, cuando hace un año pensaba que tardaría una década en conocerlo... :) Tiene sus cosas buenas!
      Un abrazo muy fuerte y gracias por los ánimos :)

      Eliminar
  6. Hola, espero que te encuentres muy bien y que disfrutes muchos tus paseos!
    Gracias por compartir tan bonitas fotos, un beso! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muchísimas gracias! La adaptación tiene sus momentos, pero bueno creo que poco a poco, me siento mejor.
    Gracias a ti por venir a pasar un ratito conmigo!

    ResponderEliminar